LinkedIn está lleno de posibilidades. Crear una página para tu despacho.
Equipo aBOGa.mark • 8 de junio de 2019
Las ventajas de LinkedIn para tu despacho
El
crecimiento y relevancia de LinkedIn
es incontestable. En menos de
diez años ha pasado de tener 25 millones de usuarios a los más de 500
millones con los que cuenta en la actualidad. España con más de 10 millones, es uno de los países con mayor cantidad de usuarios .
Las
ventajas de LinkedIn para despachos como el tuyo son muchas, y de eso se han dado
cuenta el 93% de las empresas americanas
que
reconocen que es su red social favorita
a la hora de posicionarse en Internet, muy por delante de Facebook o Twitter.
Pero
LinkedIn no solo es útil para los grandes despachos, sino que también es clave
para el tuyo, sobra con leer el estudio ADN
del Emprendedor
,
que señala que LinkedIn es la red social preferida por las pequeñas y
medianas empresas españolas
que la eligen en un 87% de los casos
a la hora de estar en Internet, por delante de otras redes sociales más conocidas y populares
en lo que se refiere al número de usuarios.
A
la hora de destacar las ventajas que LinkedIn ofrece a tu despacho podemos destacar:
- Tendrás presencia en una red social centrada en tu especialidad
.
- Posicionarás tu marca
en un entorno exclusivamente
profesional.
- Obtendrás contactos directos
cualificados con potenciales clientes de tu sector.
- Podrás contactar con profesionales de tu entorno profesional.
- Promocionarás tus servicios
en un contexto profesional.
- Obtendrás información sobre tu competencia y sobre las novedades de tu
especialidad
.
- Conseguirás nuevos clientes
destinados a incrementar las
ventas.
- Ampliarás el ámbito de influencia
de tu despacho en otras zonas geográficas.
- Implicarás a
tus socios y empleados en los objetivos
del despacho, haciéndoles formar parte del perfil del despacho y mejorarás la comunicación
interna a través de su presencia en esta red social.
- Mejorarás la comunicación externa
a través de la
publicación de contenido.
Si tienes un despacho jurídico y quieres aprovechar las ventajas que LinkedIn aporta, un consejo es que crees una página de empresa para tu despacho.
Sigue estos sencillos pasos y comienza a aprovechar las
ventajas de LinkedIn:
- En primer lugar debes
tener un perfil personal en LinkedIn
. Una vez esto, despliega el menú de la pestaña Productos
y selecciona la opción Empresas.
- Para crear la página de tu despacho, LinkedIn te exige una serie de requisitos, que si no los conoces
puedes leerlos en la pestaña de ayuda en donde
encontrarás toda la
información necesaria para iniciar tu página de empresa.
- Una vez que hayas entendido las condiciones, LinkedIn te permitirá « Añadir una
empresa
» con el nombre
de tu despacho y el correo electrónico de confirmación que debe
hacer referencia al despacho. No vale uno cualquiera.
- A partir de este momento, el proceso es muy similar al de la creación
de un perfil personal, pero debes tener en cuenta que estás hablando de tu
despacho, por lo que debes tener muy presente las áreas de práctica en la que sois especialistas, la descripción de la actividad, los servicios que presta tu despacho, el año de creación, el
número de empleados, la dirección web, otros perfiles en redes sociales, diseñar una
buena imagen de cabecera al tamaño adecuado, el logotipo de tu marca, incluir
lo grupos en los que está presente tu despacho…
- Al igual que ocurre en la creación de los
perfiles personales conviene que te tomes el tiempo necesario
para completar la información de tu despacho porque gran parte del éxito de
tu estrategia en esta red social va a depender de que elijas correctamente
las palabras y la descripción adecuada para tu actividad, así como las
imágenes que van a formar parte de la cabecera y el perfil de tu página.
12 claves para tener una buena estrategia en
LinkedIn
Si
quieres aprovechar al máximo todas las ventajas de LinkedIn para tu despacho, ahora te toca
mover el perfil del mismo, generar contactos y diseñar e iniciar una estrategia de marketing en
esta red social.
- Incorpora a tus empleados y socios
a través de
enlaces en sus correspondientes extractos profesionales. De la misma manera,
conviene resaltar sus imágenes para afianzar el concepto del capital humano que
forma parte de tu marca. ¿Sabes hacerlo? Aprende aquí
.
- La filosofía
y los valores del despacho
deben ser
resaltados con frecuencia a través de las publicaciones que se realices y de la
misma manera, figurar en el extracto de tu página del despacho.
- Presenta los servicios
que ofrece el despacho de forma destacada en la información del mismo
. Esta opción te permite incluir la
descripción, fotos e incluso vídeos para presentar de forma efectiva la lista
de tus servicios. ¿Sabes crear una página de servico en LinkedIn?
- Selecciona correctamente las palabras
clave
que pueden ayudarte a la hora de
figurar en las búsquedas que se realicen en el buscador de LinkedIn.
- Analiza si tu competencia está
presente en LinkedIn
y cómo publica, cuáles son las
opciones que tiene activadas, cuál es su red de contactos. De la misma manera,
y a través de una buena selección de las palabras clave, puedes emplear la
opción de búsqueda avanzada
para seleccionar cuál es tu público objetivo y aquellos perfiles
con los que debes contar para ampliar el alcance de tus publicaciones.
- Como en cualquier red social crea y comparte contenido de calidad
que esté relacionado con tus objetivos y que te permita ganar audiencia para convertirte en nodo
de enlace en lo que se refiere a la actividad profesional de tu despacho.
- Se activo, no hables solo de tu despacho. Además de generar
contenidos profesionales participa en debates y foros en los que se aborden temas relacionados
con tu sector y especialidades
para mostrar cuál es el posicionamiento de tu despacho ante los temas de tu interés.
- De la misma manera, la reputación de tu despacho ganará enteros si en
los enlaces que compartes y en tus publicaciones respondes a las dudas y consultas de
tus usuarios que, de esta manera, verán que detrás de tu marca hay personas
dispuestas a ayudarles.
- Promociona eventos o actualizaciones
importantes
empleando la opción LinkedIn Ads
(anuncios) que puedes gestionar solo si eres administrador de la
página de empresa. Aprende a hacerlo aquí
.
- Publica ofertas de
empleo u oportunidades profesionales
para
ganar seguidores y convertirte en una página de interés. No olvides que estás
en LinkedIn.
- Si tu marca está presente en otras redes sociales, incorpora el enlace
de LinkedIn. No clones
contenido. Lo que funciona en Facebook no tiene por qué hacerlo en LinkedIn
.
- Mide y monitoriza los resultados de
tu estrategia en LinkedIn
a través de la
pestaña de estadísticas. Aprende más aquí
.
Como
ves, LinkedIn va mucho más allá de una red para buscar empleo u oportunidades
profesionales y puede hacer mucho por tu despacho.
Espero que este artículo te sea útil. No obstante si tienes dudas o quieres que te ayudemos a diseñar la estrategia de tu despacho en esta red social, solo tienes que contactar con nosotros.