El Blog
Información, ideas y recursos
que te ayudarán a avanzar en el competitivo mundo de los despachos.

El marketing minimalista no es una técnica más de marketing, es una táctica para ganar efectividad. Se trata de un intento por eliminar prácticas de marketing innecesarias para enfocarse en lo esencial.
La meta de esta forma de abordar el marketing es transmitir un mensaje de la forma más concisa posible mientras se mantiene enganchada a la audiencia. Por ejemplo, en el caso de la publicidad visual, esto significa composiciones simples, imágenes limpias que representen a la marca, al producto y al servicio. Por otra parte, en el caso del contenido el minimalismo implica mensajes cortos expresados de manera clara y concisa.

Nueve de cada diez blogs digitales que leo, dirigidos a pequeños despachos, son demasiado ambiguos y siempre dicen que siguiendo una serie de sencillos pasos obtendrás los resultados que buscas. Y yo te pregunto, ¿han seguido esos consejos en alguna ocasión? Porque seamos realistas, cuando tienes un pequeño despacho, el marketing digital es difícil.
¿Por qué el marketing digital es tan difícil para los pequeños despachos?

A medida que 2022 está más cerca, las firmas de abogados mejor posicionadas en el mercado se están preparando para iniciar un nuevo año con energía, pues saben que sus potenciales clientes usarán más sus dispositivos móviles y serán más expertos en tecnología. En definitiva, serán más exigentes con la manera en la que reciben la información de un despacho como el tuyo.

En estos momentos miles de despachos tienen publicadas sus webs y cada día se están publicando otras que compiten con la tuya. Pero esta circunstancia es un factor que puedes y debes aprovechar ya que muchas están mal desarrolladas, ya sea por desconocimiento o por falta de dedicación o estudio. Con solo desarrollar una web con calidad ganarás en posicionamiento e imagen a tu competencia.
Busca artículos por cualquier temática...
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestro Blog de Marketing Jurídico.