Con la intención de que tu blog tenga éxito y de que los artículos que escribes sean lo más atractivo posible y te den buenos resultados
, me permito darte unas pautas con las que conseguirás crear un blog de éxito escribiendo contenidos relevantes, oportunos y que aporten valor a tu despacho.
Tanto si ya has comenzado con tu blog o si lo vas a empezar en breve, hazte una serie de preguntas que son obligatorias para definir tu blog.
Puede que haya alguna pregunta más en función a la particularidad de cada proyecto, pero a las que siempre deberás responder son aquellas que te ayuden a definir tu proyecto.
Aquí te expongo las que si o si debes responder pues se ajustan a todos los proyectos:
Estas preguntas te ayudarán a definir y concretar por qué camino ha de ir tu proyecto y por cuáles no. Pero no te agobies si no lo tienes todo claro en dos días.
Mucha gente tiene una idea algo superflua de lo que es un blog. Lo consideran simplemente como una cosa divertida, cuando realmente conlleva un trabajo serio, laborioso y que implica mucha dedicación, pues publicar periódicamente y bien no es nada sencillo.
Por mi experiencia y la de otros profesionales te diré que para que un blog de resultados deberás invertir un mínimo de 3 horas a la semana si pretendes publicar quincenalmente un artículo, pues no se te olvide que además de escribir tendrás que cuidar la maquetación, buscar imágenes, difundirlo y estar atento a los comentarios y correos que recibas.
¿Te atrae el tema realmente lo suficiente como para dedicarle ese tiempo? ¿Estás dispuesto a renunciar, al menos algo, a otras cosas?
Piénsalo bien porque si la respuesta es no, probablemente sea una pérdida de tiempo absoluta que te pongas a realizar tu blog salvo que te des por contento con tener un blog sin muchas aspiraciones, que también es respetable.
El título y el primer párrafo son el gancho que mantiene a la gente leyendo. El título captará al aproximadamente 80% de los lectores, pero solo el 20% pasará del primer párrafo.
Piensa como la hacen tus lectores, que lo que buscan es resolver sus problemas.
El “truco” hoy en día es la "simplicidad". Cuanto más transmitas con el menor contenido, mejor. El diseño simple de una web, de un artículo, de un comunicado o de una nota de prensa, está científicamente comprobado que capta la atención del “público” de manera mucho más eficiente a como lo hacen los trabajos más complejos.
Utiliza siempre esta máxima: “si hay más de una forma de decir lo que quieres, elige la más simple.
Utiliza siempre imágenes o videos atractivos que tengan relación con el contenido. Lo que no significa obligatoriamente que se deban relacionar explícitamente.
La imagen debe relacionarse con lo que escribes, pero puede hacerlo de una manera indirecta o sutil que haga conectar a tu audiencia de una manera emocional. Los blogs con imágenes o videos reciben aproximadamente un 90% más de visitas que los blogs sin ellas, y la retención de información es seis veces mejor gracias a que el cerebro humano procesa las imágenes más rápidamente que el texto.
Se muy claro y contundente en todo aquello que digas, pues esto te diferenciará de las miles de publicaciones que tratan ese mismo tema que ahora abordas. No te digo que seas polémico, solo escribe con claridad y desde una posición de conocimiento y convicción.
Tu blog es como un estrado virtual desde el que puedes posicionarte como un líder de pensamiento y establecer la autoridad de tu despacho en su campo de especialización. Si eres capaz de escribir en tu blog cosas diferentes a los demás, entonces has logrado tu objetivo.
Si ya tienes un título atractivo, has encontrado imágenes interesantes y tienes claro en qué quieres hacer hincapie para diferenciarte, entonces es el momento de pensar en la estructura y hacer que su blog sea fácil de leer.
En realidad, no existe una estructura claramente definida que "funcione". Más bien, se trata de la forma en que el ojo puede procesar rápida y fácilmente la información que presenta.
Eso significa párrafos cortos, viñetas, subtítulos e imágenes, cualquier cosa que divida el texto en fragmentos fácilmente digeribles.
Recuerde la regla fundamental: la forma sigue a la función.
ESPERO QUE ESTOS CONSEJOS TE AYUDEN A MONTAR UN BLOG DE ÉXITO PARA TU DESPACHO. NO OBSTANTE SI QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN O QUE TE AYUDEMOS A CREAR TU BLOG O DOTARLO DE CONTENIDO NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.
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