Esperemos que la crisis que actualmente vivimos y que nos afecta a todos, tanto a nivel sanitario como económico, pase cuanto antes. Seguro que la crisis sanitaria será pasajera, pero no cuanto va a durar la crisis económica que se nos viene encima.
Todos los despachos sean del tamaño que sean, en algún momento de esta crisis van a pasar por algún momento difícil que en función de cómo se maneje, puede hacer mucho daño a su rentabilidad, su reputación y en casos extremos, a su propia continuidad. Como ya dijimos en nuestro artículo “Despachos Y Coronavirus. Problemas Y Oportunidades” lo que hagamos ahora será determinante para permanecer en el mercado o para adelantar a la competencia cuando la situación se estabilice. Este periodo debe servir para definir estrategias que nos permitan “navegar” en la crisis diseñando un plan de marketing que permita disminuir los problemas y buscar las oportunidades que un periodo de crisis brinda a medio plazo, pues no olvides que toda crisis es también una oportunidad .
Próximos a un mes desde el inicio del estado de emergencia, somos muchos los profesionales del marketing que nos hemos volcado desde entonces día a día para intentar entender cual es el nuevo escenario y buscar así alternativas de marketing adaptadas a esta nueva situación para que den resultados para nuestros clientes.
Es claro que convivir con el Coronavirus afecta a la percepción sobre todo lo que nos rodea. La gente es más sensible, lo cual dibuja un nuevo escenario para los despachos que afrontan un gran reto frente a toda la comunidad.
Dicho esto y para que se entienda todo lo que se va a exponer en adelante, hay que tener muy claras dos cuestiones:
Los principios a tener en cuenta a la hora de realizar tus actuales acciones de marketing ;
Los objetivos que tus acciones de marketing deben perseguir en esta situación ;
Pues bien, teniendo claro estos principios y objetivos y tras haber analizando que herramientas de marketing te van a permitir mantener tu despacho "en forma" ante esta situación, ahora me toca indicarte que es lo que puedes hacer . Pero ten en cuenta que la clave en este tipo de estrategias es la constancia.
El email marketing es el envío autorizado por parte del receptor de una comunicación vía mail a su dirección de correo electrónico incluida en una base de datos.
El email marketing es una de las herramientas de marketing con mayor tasa de retorno respecto a su inversión. Gracias a su capacidad de personalización y segmentación, supone una de las vías más eficientes para aumentar la conversión y la recurrencia de tus potenciales clientes, además de ser un medio económico
El objetivo de estos mails puede ser variado, pero en estos momentos debes utilizarlo para guiar a tus potenciales clientes a contactar con tu despacho, a aumentar su recurrencia y fidelidad . Además es un canal muy eficiente para crear imagen de marca.
Los Beneficios del email marketing entre otros son los siguientes;
Cómo hacer Email Marketing correctamente;
Sin ánimo de dar una lección sobre como utilizar esta herramienta, te indico las pautas más importantes a tener en cuenta para que puedas desarrollar adecuadamente la estrategia de Email Marketing en tus despacho.El marketing de marca – branded content - es una técnica de marketing de contenidos con el que una despacho busca conectar con el consumidor proporcionando contenidos de valor para este.
Para que entiendas que es el Marketing de marca debes entender que este nace como respuesta a un contexto digital en el que el usuario se ve avasallado con continuos anuncios e información no deseada – Banners, anuncios, promociones… - Debido a esta sobresaturación se buscan formas más humanas de llegar al cliente.
El contenido de valor sobre el que se debe basar el Marketing de Marca de tu despacho puede basarse tanto en dar un valor emocional como ofrecer un valor más tangible, como por ejemplo ofrecer servicios de interés sobre cuestiones que preocupan a tu público objetivo. Pero por encima de todo, esta técnica de marketing se fundamenta en el valor emotivo para crear una relación de confianza entre tu despacho y tus clientes y potenciales clientes basada en valores compartidos.
Los Beneficios del Marketing de Marca.
Cómo hacer Marketing de Marca
A continuación, te explico brevemente las características más relevantes de esta técnica para que tu despacho sea atractivo para tus clientes y potenciales clientes.Espero que hayas leído hasta aquí. Si es así, me alegro, pues entiendo que el tema te interesa. Pero yo no he terminado, ya que en próximas entregas te seguiré ofreciendo más herramientas y acciones de marketing que te pueden ser de utilidad en esta nueva fase económica a la que todos estamos embarcados, como por ejemplo:
Artículos relacionados: Ahora prescindir del marketing es un error.
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