Esto, que
ya dijimos en diciembre del año pasado, lo recordamos ahora para evitar problemas a todos aquellos que no hayáis aún iniciado acciones encaminadas a planificar vuestra estrategia comercial y de marketing para el próximo año, pues es
probable que antes o después algunos os encontréis en una situación complicada
para mantener la continuidad de vuestra actividad
y no por la situación
económica, si no por la imposibilidad de implementar a tiempo herramientas y
estrategias que ya debían estar funcionando en el despacho tiempo atrás.
Situación esta que os colocará en desventaja frente aquellos despachos que hicieron sus
deberes en su momento.
Actualizar tu política de precios, analizar que clientes necesitas, determinar que servicio debes prestar, actualizar la tecnología que utilizas y mejorar la gestión de tu despacho, son cuestiones que no se pueden ni olvidar ni improvisar.
La dificultad que conllevan estos procesos de cambio te obligará a analizar tu actual posición y a diseñar políticas de marketing y de gestión que son estrategias clave que debes definir y aclarar cuanto antes para iniciar correctamente el año que viene.
En este momento del año, reserva un tiempo para pensar y como ya se dijo en un anterior artículo, responde entre otras a estas preguntas:
Luego, con las respuestas a esta cuestiones y a cuentas otras sean de importancia para tu despacho, concéntrate en diseñar un plan de actuaciones que te permita superar la inercia natural de no planificar la actividad de tu despacho.
Recuerda que es peligroso no hacer nada al respecto, pues si sigues trabajando como hace años y no actualizas tus estrategias, acepta que perderás anualmente aproximadamente el 8 % o más de tu negocio.
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