Asunto: Marketing, web
Debes intentar por todos los medios que tu web no implique un gasto, sino que sea una inversión que sirva para potenciar tu negocio e incrementar tu rentabilidad.
Tu web debe ser mucho más que un simple escaparate y es fundamental, aprovechar todas las posibilidades que ofrece esta herramienta para hacer de ella un potente instrumento de comunicación con los clientes, tanto actuales como potenciales.
Una página web sólo tiene sentido si recibe muchas visitas. Y para lograr un buen nivel de "audiencia" existen dos requisitos básicos que se deben cumplir sin falta:
Ser fácil de encontrar permite aumentar el número de nuevos visitantes y por tanto, de potenciales clientes. Y para facilitar la tarea de estos nuevos visitantes es obligado cuidar el posicionamiento en los buscadores haciendo una correcta labor de SEO adecuada a cada despacho.
Desarrollar correctamente la web facilitará aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un potencial cliente busque por cualquier palabra relacionada con alguna de tus especialidades o servicios. Ten en cuenta que los buscadores son hoy en día la puerta de entrada a la red para cualquier potencial cliente y por ello, un buen posicionamiento puede generar mucho tráfico hacia tu web.
Ofrecer un contenido interesante, es la mejor manera de asegurarse de que los visitantes no se salgan nada más entrar. Es muy importante que tu contenido esté actualizado, ya que esto tiene un doble impacto:
Contar cosas interesantes es muy importante para darnos a conocer pero ¿por qué no aprovechar nuestra web para que los visitantes nos cuenten también cosas sobre ellos?
Existen distintas maneras de recoger datos sobre los visitantes; se les puede ofrecer la suscripción a una newsletter, invitándoles a rellenar un formulario con su nombre, apellidos, email, empresa, cargo, temas de interés, etc. También se puede utilizar la página web para llevar a cabo "mini-encuestas".
No se trata de realizar un estudio de mercado con 50 preguntas, pero es perfectamente posible hacer tres o cuatro sobre un tema muy específico, ofreciendo elegir entre varias respuestas. Si el visitante puede contestar en medio minuto y además se le hace partícipe sobre algún tema de su interés, muchos colaborarán.
Además la web puede enviar automáticamente newsletter, lo que permitirá mantener el contacto con los clientes sin que estos tengan que hacer el esfuerzo de entrar en nuestra web continuamente para estar al día sobre los tema de su interés. Cada una o dos semanas seremos nosotros los que haremos el esfuerzo de mandarles información de calidad acorde a sus intereses.
El último requisito para tener una página web eficiente y poder sacarle rentabilidad es tener una herramienta de control de tráfico.
Hoy en día, todo el que tiene una web debería tener una herramienta de este tipo. Con un sistema de control, el dueño de la web puede analizar de manera muy sencilla cuántas visitas recibe su página, cuantas veces repiten los mismos internautas, cuales son las zonas de la web que despiertan más interés, cuales son los artículos que los visitantes leen de principio a fin (comprobando el tiempo pasado en la página). Detectar las zonas "frías y calientes" de la página es fundamental porque es una manera de conocer mejor a los clientes y de poder adaptar el contenido para que tenga mas valor para ellos.
Si quieres tener una web efectiva debes asumir que si no cumple estos tres principios no te servirá para nada.
Esperamos que este artículo sea de utilidad y como siempre quedamos a vuestra disposición.
¿Necesitas Ayuda?
Si deseas que te ayudemos con tus campañas y acciones de marketing contacta con nosotros, así contarás con un par de ojos nuevos para marcar la diferencia y con las ideas de un consultor de marketing . Te recuerdo que puedes solicitar una consulta gratuita de 30 min.
Audita tu web
Si necesitas conocer cuál es el estado actual de tu web, solo debes enviarnos su nombre. Te enviaremos sin compromiso un informe indicando lo que debes mejorar.
Comparte el artículo
Artículos relacionados
Busca por temas...
Suscríbete al Blog
Muchas gracias por suscribirse a nuestro blog.
En breve comenzarña a recibir nuestros artículos.
Se ha producido un error al enviar su mensaje.
Inténtelo más tarde.
ABOGAMark
Marketing y Gestión Comercial
para despachos de abogados
Diseñ@do y Progr@mado por ABOGAmark