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Marketing de contenidos -1-. La guía definitiva para tu despacho.

Equipo aBOGa.mark • 10 de marzo de 2021

El marketing de contenidos te ayudará a atraer clientes potenciales, ganar ventas y hacer crecer tu negocio. Con esta guía aprenderás como funciona el marketing de contenidos y llegar al éxito.

El marketing de contenidos no consiste solo en producir contenido de forma masiva sin mas. Debes conocer los conceptos básicos que hacen que esta herramienta funcione para que te diferencie de tu competencia.

Tienes que aprender no solo a crear, si no también a mover tu contenido para llegar a tu audiencia en el momento adecuado.

Esta es la guía definitiva para que tu despacho de sus primeros pasos en este terreno y posteriormente, de el gran salto al éxito.

Aprende los conceptos básicos de marketing de contenidos.

Lee esta guía para aprender cómo funciona el marketing de contenidos:

  • ¿Por qué es importante el marketing de contenidos? .
  • Por qué tu marca necesita una guía de estilo.
  • ¿Cómo ha cambiado el marketing de contenidos a lo largo de los años?
  • Consejos para crear contenido con un propósito.
  • Qué tipo de contenido puedes crear.
  • Ejemplos de despachos que hacen correctamente el marketing de contenidos.
  • Herramientas para el éxito del marketing de contenidos.
  • Dónde compartir y promocionar tu contenido.
  • La sinergia entre el marketing de contenidos y el SEO.
  • Cómo organizar tus esfuerzos de marketing de contenidos dentro de un plan de acciones.

Capitulo 1: ¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

El contenido es la base de todo tipo de interacción con el cliente y que le ayuda a tomar decisiones. El marketing de contenidos además facilita u tu despachos a maximizar tu retorno de inversión en marketing, al garantizar que cada publicación de blog, correo electrónico, artículo, video o cualquier otro formato, llegue adecuadamente a tu audiencia.

¿Cómo funciona el marketing de contenidos?

Independientemente de cómo se quiera definir el marketing de contenidos, lo importante es que funciona.

Un buen contenido llegará a tu audiencia aunque no lo esté buscando expresamente. Tarde o temprano lo encontrará y no podrá evitar leerlo, siendo además muy probable que ni siquiera se de cuenta de que el contenido que lee es marketing. O si se da cuenta, apreciará la buena voluntad mostrada por tu despacho para ayudarle a tomar una buena decisión.


Tu despacho podría pagar mucho dinero por un anuncio en radio o televisión para intentar llegar a miles de potenciales clientes, pero ese mismo presupuesto podría destinarse a crear contenido para llegar a una audiencia interesada en tus soluciones con un mejor resultado.

Lo creas o no, el marketing de contenidos es un medio eficaz y económico, fácil y muy adecuado para que los buscadores como Google te posicionen como un referente e impulsen tu SEO para cautivar a tus potenciales clientes

Sigue leyendo y verás por qué el marketing de contenidos te llevará al éxito.


Más allá de un blog... ¿Qué es el marketing de contenidos en 2021?

El blog puede ser un aspecto clave del marketing de contenidos de tu despacho, pero no es la única pieza de tu estrategia de contenidos.

Hoy hay que ser dinámico para llegar a todos tus potenciales clientes con independencia de la plataforma en la que se encuentren.

Si tu despacho solo utiliza una plataforma, estarás perdiendo una gran audiencia potencial.


Considera agregar estas formas de divulgación de contenidos:

  • Libros electrónicos.
  • Podcasts.
  • Seminarios web.
  • Publicaciones en redes sociales.
  • Campañas de correo electrónico.
  • Cursos online.
  • Videos.

Recientes estudios de mercado predicen que en esta década, el marketing de contenidos se tiene que apoyar en herramientas con:

  • Contenido optimizado para búsquedas por voz.
  • Experiencia de realidad aumentada (AR).
  • Conversaciones uno a uno con los clientes a través de herramientas como Facebook Messenger.
  • Contenido personalizado que se adapte a tu audiencia en función de los datos recopilados, como la ubicación, el comportamiento en línea o la demografía.

Como puedes ver, el alcance del marketing de contenidos es prácticamente ilimitado.

Actualmente muchos despachos utilizan el marketing de contenidos, pero con independencia de tu tamaño ¿tienes curiosidad por saber cómo funciona todo y lo que el marketing de contenidos puede hacer por ti?


El impresionante poder del contenido

Con independencia del tamaño de tu despacho, tus potenciales clientes esperan que tu contenido sea interesante, actual y único. Buscan algo que valga la pena.

El contenido que profundiza, que proporciona información y que se basa en la investigación, tiene una mayor percepción de valor que el contenido corto, superfluo y sin base argumental alguna.

El buen contenido es transparente y responsable.

Los potenciales clientes no solo quieren relacionarse con tu marca, si no que además quieren forman parte de la historia de tu despacho.

Más del 50% de los clientes que buscan servicios y soluciones legales en internet, esperan que los despachos demuestren responsabilidad corporativa a nivel on line y que sean transparentes sobre los servicios que prestan. Puede que esto requiera un poco de esfuerzo adicional, pero está claro que la transparencia vale la pena.

Actualmente la transparencia es la clave para conseguir la confianza de los potenciales clientes.

Razones por las que vale la pena crear buen marketing de contenidos.

1.- El marketing de contenidos ayuda a conectar con tus potenciales clientes.

La tecnología está cambiando continua y rápidamente la forma en la que tus clientes interactúan con la información y como toman decisiones.

En España, actualmente existen 116 lineas de teléfono móvil por cada 100 habitantes. Es el país de Europa con más penetración de telefonía móvil. Es por ello que ahora más que nunca, tu contenido tiene el potencial de llegar a una audiencia verdaderamente global.

¿Ves ahora cuál es el reto?

Si te centras solo en la población adulta española, de 16 a 64 años y teniendo en cuenta, que el promedio de conexión de estos a internet es de 6 horas y 11 minutos todos los días, ¡¡si lo has leído bien!!, esta es la mejor oportunidad a tu alcance de mantener un diálogo constante con tus potenciales clientes.

2.- El marketing de contenidos genera conversiones.

¿Sabías que de promedio, el marketing de contenidos consigue 6 veces más conversiones que otras estrategias de marketing?

Si nos fijamos en el mercado B2C, el marketing de contenidos representa el 72,73% de todas las conversiones en este mercado.

¿Quieres captar atención?

Deberás encontrar tu "factor de diferenciación de contenido" (CDF). Encuentra tu CDF y estarás bien encaminado para conseguir un buen ratio de conversión.

3.- El marketing de contenidos ahorra dinero y genera ventas.

Todos los despachos, sin importar el tamaño, buscan formas de reducir costes.

El marketing de contenidos es una fuente inagotable de ahorro de dinero: cuesta un 62% menos y acumula la friolera de 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional.

Según Google Trends, el interés en el marketing de contenidos se ha disparado casi el 100 % en los últimos 6 años.

El marketing de contenido no solo reducirá tu presupuesto de marketing, sino que también generará más ventas y llegará a clientes potenciales de mayor calidad.

A través de esta herramienta, llegarás a muchos potenciales clientes y generarás una red de seguidores que pensarán primero en tu despacho cuando les llegue el momento de tomar una decisión y ello, de una forma realmente económica.


¿Listo para que tu despacho prospere?

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y una audiencia potencial en constante crecimiento, el marketing de contenidos seguirá siendo cada vez más importante.

¿Estás listo para potenciar el valor de tu marca y crear una comunidad de potenciales clientes?

Es hora de hacer que el marketing vuelva a ser humano. Es hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para tu negocio.

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