Si alguna vez te has visto reflejado en alguna de estas circunstancias, es síntoma inequívoco de que tu despacho necesita una guía de estilo.
Presentar tus contenidos de manera homogénea, constante y coherente aumentará tus ingresos fácilmente en un 33%.
Si en este momento no tienes una guía de estilo, no te preocupes. Como muchos despachos, habrás comenzado a producir contenido antes de crear tu guía pero en este capítulo verás los pasos a seguir para crear una adecuada a tus necesidades.
Primero, analicemos qué es una guía de estilo y por qué la necesitas.
Una guía de estilo de contenido es un documento que pudiendo ser un PDF, una página web o un documento de Word, desglosa cómo se crean y desarrollan los contenidos para tu despacho indicando las normas y los estilos a seguir en cada caso.
Piensa en esto:
Pues bien, además de estas cuestiones básicas, una guía de estilo debe establecer reglas más prácticas:
Una guía de estilo tiene que mantener a todos los creadores de contenido en el mismo tono.
¿Por qué necesitas una guía de estilo?
Hoy en día cualquier despacho ya sea grande, pequeño, especializado o generalista, crea contenidos, y todos publican en todos los medios y de multitud de formas.
Ante esta avalancha de información, tu despacho necesita que tus clientes te identifiquen de forma clara, con un estilo que tengan una pauta coherente de comunicación.
Planificar, crear y distribuir contenido requiere trabajo, y cuando comienzas a incrementar tu producción de contenido, las cosas pueden salirse de control.
Una guía de estilo actúa como una barrera de seguridad al mantener tu contenido en la vía correcta. Así que veamos cómo crearla.
Para facilitarte las cosas y ahorrar tiempo, una primera idea.
En esta primera fase, la clave es que veas en qué consiste una guía de contenidos, que contempla, cual es su finalidad y cual es su estructura.
Para ello, puedes usar alguna guía de estilo ya creada y después ajustarla a tus necesidades . Puedes echar un vistazo a alguna guía o libro de estilo de algún periódico nacional o a la de alguna plataforma de contenidos on line y posteriormente:
1. Define cuál es el objetivo de tú contenido. ¿Por qué creas contenido?
Toma tiempo para determinar cuales son tus objetivos de marketing y que tus contenidos te hagan llegar a ellos.
2.- Configura tu "voz" y tu "tono"
Esta es la parte realmente más importante de la guía de estilo. Esta sección de tu guía debe describir cómo tu contenido llega a tu audiencia.
Tu voz y tono deben alinearse con la imagen de tu despacho.
La guía de estilo para desarrolladores de Google
ofrece una tabla de estilo que ilustra cómo hacer que tu voz y tono sean los correctos:
3. Crea reglas básicas para lo básico.
Este es el momento de crear las reglas básicas a cumplir.
Para facilitarte el trabajo, puedes partir de una guía de estilo ya creada y cogiendo de ella solo aquello que te es válido, eliminando lo que no te es útil y corrigiendo lo necesario. Con ello, conseguirás tener una guía bien hecha que respaldará por muchísimo tiempo la creación de tus contenidos.
4. Documenta tus reglas para gráficos.
Si bien tu guía de imagen corporativa profundiza en cómo usar logotipos, imágenes y elementos de diseño, tu guía de estilo de contenidos también debe incluir algunas pautas sobre las imágenes a utilizar.
Como es muy posible que no cuentes con un equipo de diseño para retocar todos tus trabajos o piezas de contenido, debes dejar muy claro cuestiones como si las imágenes deben ser alineadas a la izquierda, a la derecha o al centro o si hay ciertos tipos de imágenes que no se pueden utilizar
Incluir esas reglas en la guía protegerá la imagen de tu marca.
Ahora que ya conoces qué es una guía de estilo de contenidos, por qué la necesitas y cómo hacerla, es el momento de que empieces a crearla.
Pero recuerda, la guía es tan buena como tu habilidad para hacerla cumplir y para ello, aquí tienes tres consejos que te ayudarán a ello:
ABOGAMark
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